El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mas cortos y por otros rasgos anatómicos.
Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneo característico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general el del macho es mas vistoso.

Las alas


El vuelo de las aves depende de sus alas, las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo sus alas cortas aptas para vuelos cortos. Para mover sus alas los patos poseen unos grandes músculos pectorales.

Las plumas


La estructura de las plumas es compleja. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Las plumas constituyen la forma externa de nuestro pato.

El pico


En relación a la longitud de la cabeza el pico se considera largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

Origen


Los patos son originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo. Todos los patos se caracterizan por ser excelentes nadadores.

Hábitat


En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, por lo que resultan nadadores expertos. Como mascotas el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplia dimensión con una altura mínima de 60cm. la cual deberá estar provista de bebederos y comederos.
Es importante tomar en cuenta que el pato crecerá y deberá en el futuro proporcionársele el hábitat adecuado a su tamaño. Utilizar paja o viruta como cama es apropiado. Podemos mantener una pareja de patos a modo de pareja.

Cuidados


Hay que cuidar que nuestro pato no esté expuesto a frío o calor excesivos, sobre todo cuando son pequeños, en estado adulto pueden estar a ratos en la intemperie.
Debemos limpiar frecuentemente su cama, tanto por higiene de nuestra mascota como por higiene de nuestro ambiente.

Alimentación


En estado silvestre: Peces pequeños, insectos y plantas. En +KOTA recomendamos el alimento balanceado para Aves de Coral "Pollitas" y darles de vez en cuando verduras frescas como alfalfa y lechuga
Debe de tener siempre agua limpia y fresca, la cual puede proporcionársele en un bebedero para pato.

Compañía Humana


Los patos son una hermosa compañía, además de que son una de las mascotas mas tiernas para los niños.
Sus cuidados son sencillos lo mas importante es tener en cuenta que el pato crecerá y debemos proporcionarle un lugar apropiado para ello.

Reproducción


Los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. En la mayoría de las especies la formación de parejas se produce en invierno, el periodo de gestación es de 4 a 6 semanas naciendo de 4 a 8 crías.

Especies


Todos los patos pertenecen al orden de los Anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A los Anseriformes pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos.

Los expertos no se ponen de acuerdo en lo que se refiere a la clasificación de los patos en subfamilias y tribus, pero el centenar de especies que comprenden incluyen una serie de agrupaciones evidentes. Los mas familiares son los patos nadadores, que incluyen el ánade real, antecesor de la mayoría de los patos domésticos. Los miembros de éste grupo viven sobre todo en agua dulce, donde se alimentan las plantas y animales acuáticos de la superficie o del fondo de aguas poco profundas, que pueden alcanzar sin bucear. Los patos buceadores, entre los que se incluyen los porrones, anidan en las cercanías del agua dulce, pero hibernan -a menudo en grandes bandadas- en lagos interiores y a lo largo de la costa y bucean para obtener alimento. Otro grupo de patos buceadores anida en agujeros de los árboles. Los bordes de sus picos tienen cerraduras afiladas, similares a dientes, que les permiten aferrar presas escurridizas. Entre los patos marinos se encuentran el Eider y el Negrón, que viven en costas, playas, ríos y lagos.

Patos domésticos


A excepción de una raza todos los patos domésticos derivan del ánade real, domesticado inicialmente en Eurasia. La excepción es el pato criollo, una especie grande de los trópicos americanos. En estado salvaje, estos patos son casi negros, pero la variedad domesticada más común es blanca. Este pato y el pavo son las únicas aves domésticas originarias de América.
Clasificación científica: Los patos pertenecen a la familia de los Anátidos. El nombre científico del pato carolino es Aix sponsa. El nombre científico del ánade real es Anas plathyrhynchos y el del pato criollo Cairina Moschata.

Literatura Recomendada


· Internet - Buscadores:
www.lycos.com (buscar por el nombre de la especie)
www.espanol.yahoo.com (buscar por el nombre de la especie)

Accesorios básicos

* Jaula Espaciosa de 60cm de altura
* Comederos para aves
* Bebederos para aves
* Semillas para aves
* Alimento Balanceado para aves de corral "Pollitas"

 

Todas nuestras mascotas se encuentran bajo supervisión médica, se asean y ejercitan diariamente

Las mascotas merecen nuestro absoluto respeto y dedicación

Uno de nuestros principios básicos es el respeto y cuidado de la ecología

Vendemos sólo mascotas aptas para la vida doméstica y bajo las autorizaciones legales de las autoridades correspondientes

Las mascotas desarrollan la sensibilidad de los niños, les crean hábitos de servicio y responsabilidad, además de crear un efecto humanizador en ellos

Las mascotas son seres vivos que debemos cuidar y aprender a conocer.

Todas nuestras mascotas cuentan con:

 

ANIMALES

CARACTERÍSTICAS DEL PATO  
CUANTOS HUEVOS PONE UN PATO